

Abierta hasta el próximo 13 de junio, la exposición de fundación caixa consta de una retrospectiva de Barceló, cuenta con obras de todo tipo, apuntes ideas y esculturas. fui con mis padres en marzo y si he tardado tanto en subir la entrada.... soy perezosa.....
En esta misma exposición encontré muchos bodegones en los que trabajaba con las texturas y unos cuadros muy curiosos que lejos de ser lienzos firmes se retorcían y arrugaban acompañando a los colores y las figuras que había dibujado y dando la sensación de que estabas en el estudio destartalado de un artista.
El cuadro de los tomates que realmente no tiene titulo también me gustó mucho por como resaltaba el color rojo. en un cuadro titulado charco precisamente por la mezcla y el juego de los colores daba lugar a un charco colgado de la pared.
Recuerdo otro de ellos que era una pasta de colores tierra con las hondonadas de las manos como cuando atraviesas la arcilla fresca.
Había varios bodegones, uno con un gallo negro colgado de la pared y también una habitación donde había varias obras de un pulpo y de otras criaturas marinas, esa sala era realmente oscura y acompañaba al fondo de todos los cuadros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario