viernes, 7 de mayo de 2010

El poder del arte




Hundertwasser el pintor rey con sus cinco pieles





Su nombre verdadero es Friedrich Stowasser, aunque él mismo decidió modificarlo en varias ocasiones dependiendo de las ideas que le aportasen su lugar de residencia.



Convertido en artista pos casualidad, siempre ha basado su arte en la idea principal que recorre siempre su cabeza que el ser humano fluya con el medio que le rodea.



influido por corrientes radicales, años difíciles y experiencias no gratas al recuerdo, Friedrich se ha convertido en un divulgador de sus propias creencias, no para convencer o engañar a las personas sino porque el mismo ha encontrado en ellas un idea por la que luchar y una vida agradable.



Sus cinco pieles se formaron a partir de tres iniciales que eran la epidermis, la ropa y la casa de cada persona. Modificando su casa, deshaciéndose de su ropa y aceptando su piel comienzan a surgir las primeras obras. la cuarta piel se trata del entorno tanto natural como humano que nos rodea a cada uno de nosotros y en último lugar el planeta entero lugar en el que habitamos. Sus cuadros se convirtieron en discursos en performances, en acciones y en grandes proyectos desde confeccionar su propia ropa hasta la formación de arquitectura con techos vivos.



Odiaba las lineas rectas y con sus ondulaciones hace justicia a la complejidad del planeta y de nuestra relación con el. Sus obras llenas de colores puros que despiertan la vida y la mente de aquel que contempla.



Merece la pena leer el libro de este artista austriaco y valorar todas las ideas que pone a nuestro servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario